Connect with us

Comunicados

Reanuda operaciones Planta de Tratamiento Urías I

Aunque aún no trabaja a toda su capacidad, los líquidos que se vierten al Estero de Urías cumplen con la normatividad de la CNA

Mazatlán.- Al tiempo de supervisar la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías, Jumapam informa a la población que durante los trabajos para aumentar el volumen de esta, nunca se vertieron aguas crudas al Estero de Urías ni se generó contaminación, como se acusó falsamente.

La planta, que tenía capacidad para tratar 200 litros por segundo, aumentó a 420 y el proceso de tratamiento cumple con los parámetros de la Comisión Nacional del Agua, incluso pueden utilizarse para el riego de jardines, campos de golf, y en la agricultura.

Este martes, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros y el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones, realizaron una inspección a la planta para verificar su operación y supervisar que se realice conforme a la norma.

Es de destacar que al reanudar su funcionamiento la Planta de Tratamiento Urías I está trabajando al 35 por ciento de su volumen, y paulatinamente irá incrementado hasta alcanzar su totalidad, según se haga la derivación de la planta El Crestón.

Estamos trabajando para ti.

Continuar Leyendo
Comenta
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias